NOSOTROS



"Radio Cadena Cuscatlán 98.5 es el medio de comunicación radial de la Fuerza Armada de El Salvador, inicio sus funciones a partir del 1 de Enero 1986. Siendo una herramienta comunicacional de la Institución Armada que difunde el quehacer de la misma con el propósito de proyectar la imagen de esta institución centenaria querida por todos los salvadoreños.

Además de cumplir la función institucional, Radio Cadena Cuscatlán, comercializa sus espacios radiales por medio del FONDO DE ACTIVIDADES ESPECIALES MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y REPRODUCCIÓN DE LA FUERZA ARMADA (FAEMCRFA), figura creada para fortalecer el auto sostenimiento de la estación radial, la cual tiene un perfil musical, noticioso y deportivo permitiendo mantener una variada programación con la que se cautiva a la audiencia adulto contemporáneo y adulto joven.

Bajo las siglas YSCZ Radio Cuscatlán mantiene una transmisión continua las 24 horas del día con cobertura en todo El Salvador y para el mundo entero a través de nuestras diferentes plataformas en línea, con una selecta programación musical español e inglés."

 

NUESTRA HISTORIA



En 1986 La Fuerza Armada de El Salvador inicia gestiones con el Gobierno de los Estados Unidos de América para la donación de un equipo de transmisión y poder contar con su propio medio radial para contrarrestar la desinformación en la población en esa época.

Bajo el distintivo YSCZ nace el 1 de enero 1986 RADIO CADENA CUSCATLÁN (Cuzcatlán palabra autóctona que significa “Tierra de cosas preciosas” que antes de la conquista era el nombre de la actual nación salvadoreña donde se hablaba la lengua náhuatl que posteriormente pasó a llamarse Cuscatlán con la aceptación oficial de la lengua castellana).

La radio cumplió su función institucional en la época del conflicto armado, en 1992 tras la firma de los acuerdos de paz, se suma al proceso de reconstrucción nacional y cambia su programación incluyendo espacios religiosos, noticias, deportes, proyección social institucional, salud, opinión y música tropical dirigidos a la población rural y urbana.

RADIO CADENA CUSCATLAN desde su inicio transmite con un equipo audio digital las 24 horas, contando con seis repetidoras en FM ubicadas en Ahuachapán, Santa Ana, San Salvador, La Unión, Morazán y Meanguera del Golfo, dando así una cobertura nacional.

Desde su fundación hasta la actualidad las instalaciones de RADIO CADENA CUSCATLÁN se ubican en el Kilómetro 5 ½ Carretera a Santa Tecla, contiguo al Círculo Militar.

Actualmente, Radio Cadena Cuscatlán realiza un proceso de renovación constante, apegados a cualquier exigencia tecnológica que caracteriza a los medios radiales del entorno nacional que le permitan cumplir con las expectativas de la población salvadoreña y también mantener un mejor servicio a nuestros clientes directos y agencias de publicidad, brindando así a nuestra audiencia una programación Noticiosa, Deportiva y Musical con éxitos en Español e Inglés 80´s, 90´s y 2000´s dirigidos al Adulto Joven y Contemporáneo.

La figura comercial de RADIO CADENA CUSCATLÁN 98.5, coordinada mediante el FAEMCRFA, incluye también servicios de IMPRENTA, comercializando así ambos medios de publicidad para el apoyo de las diferentes marcas o servicios del país."